Presentación

Bienvenidos. Agradecemos su interés en la Facultad de Ingeniería de la Javeriana de Cali ya sean ustedes bachilleres que deseen ingresar a alguno de nuestros programas, profesores y académicos que deseen vincularse a la planta de profesores, investigadores que deseen formar alianzas y cooperación con nuestra actividad de investigación o empresarios y profesionales que deseen tomar cursos de educación continua o realizar proyectos de consultoría u otros servicios. Nuestra misión es contribuir al progreso de la sociedad por medio de la educación y formación de excelentes jóvenes ingenieros y la realización de investigación y extensión de la más alta calidad académica.

¿Por qué estudiar ingeniería?

¿Qué es la Facultad de ingeniería en la Universidad Javeriana Cali?

La Facultad de Ingeniería atraviesa por un momento de notable consolidación institucional que se expresa en varias formas.

Profesores y Estudiantes

La Facultad de Ingeniería se compone de aproximadamente 1700 estudiantes de pregrado y 200 de postgrado y tiene 76 profesores de planta, de los cuales actualmente el 30 por ciento son doctores. El plan de formación doctoral prevé que para mediados de la próxima década casi el 70 por ciento de los profesores de planta sean doctores, lo cual es una proporción casi inigualada en el concierto de las universidades colombianas.

Carreras

Tres de nuestros pregrados: Ing. Industrial, Ing. Electronica e Ing. Sistemas tienen acreditación de alta calidad del Ministerio de Educación y el cuarto la tendrá este año.

Nuestros planes de estudio tienen un gran componente de flexibilidad por medio de componentes de:

  • Énfasis : Conjunto de asignaturas indispensables para profundizar en áreas especificas de la ingeniería
  • Opciones complementarias : Conjunto de asignaturas que complementarán su formación en disciplinas distintas de la ingeniería.
  • Electivas generales : Asignaturas que puede escoger entre una oferta de más de 700 cursos y que responderán a sus interese personales.

Investigación

Tenemos 11 grupos de investigación, de los cuales seis tienen reconocimiento de Colciencias y ejecutan anualmente un presupuesto combinado del orden de $700 millones.

Plan de Inversiones

En el año 2009 la inversión en laboratorios será del orden de $1100 millones.

Resultados

En los exámenes ECAES nuestros estudiantes se ubican entre los 10 primeros puestos a nivel nacional. Cerca de 300 estudiantes al año realizan sus prácticas profesionales en unas 150 empresas diferentes y la aceptación profesional de nuestros egresados es un hecho ampliamente aceptado.

Internacionalización

Tenemos relaciones académicas con prestigiosas universidades internacionales, entre las que se destacan Stanford University, el Instituto Politécnico de Turín, Queen Mary University of London, la Universidad de Bordeaux y la Missori University of Science & Technology.

Estamos seguros de que al estudiar, trabajar o relacionarse en cualquier forma con la Facultad de Ingeniería aquella será una fructífera y enriquecedora experiencia.

 
inicio.txt · Última modificación: 2013/05/02 08:47 (editor externo)
Recent changes RSS feed Donate Powered by PHP Valid XHTML 1.0 Valid CSS Driven by DokuWiki